HOLA GOLOSOS


¡Hola golosos!, bienvenidos al club de los que les gusta tomar un café con algo más...

sábado, 2 de abril de 2011

Tarta de Elche


Ingredientes para el bizcocho:

-12 huevos.
-1/2 kilo de almendra molida.
-250 gramos de azúcar.

Ingredientes para el "melado":

-2 vasos de azúcar.
-2 vasos de agua.
-corteza de un limón.
-1 palito de canela.

Preparación:

-Encender el horno a 150º para que vaya precalentando.
-Separar las claras y las yemas.
-Batir las yemas con la mitad del azúcar y reservar.
-Batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar .
-Agregar las yemas a las claras y mezclar, poner también la almendra, mezclar bien y verter en el molde.
-Meter en el horno durante 60 minutos (dependiendo del horno, puede ser un poco  + o - )
-Al cabo de este tiempo pinchar con una aguja y si sale limpia, ya esta.

-Mientras se hace el bizcocho, prepara el melado poniendo en un cazo al fuego el agua con el azúcar, limón y canela,  y dejar que hierva unos minutos..
-Cuando el bizcocho este hecho lo desmoldas y lo pones encima de una rejilla. Cuando esté frío le repartes por encima el melado que también estará frío. Lo dejas escurrir el melado que le sobre y lo pasas al plato de servir.
-Lo adornas con merengue, cerezas en almíbar, flores o lo que más te guste. La metes en la nevera un rato (mejor de un día para otro) y a disfrutar.

5 comentarios:

FRANcisco J. dijo...

Muchas gracias Gela por la receta!

Estoy viviendo en Australia y tenía morriña de una tarta de Elche para mi cumpleaños. La hice siguiendo tu receta y me quedó genial (cubierta con merengue italiano). Les encantó a todos!

Voy a echar un vistazo al resto de tus recetas, que tienen muy buena pinta.

Un saludo desde el otro lado del mundo!

Gela dijo...

¡Gracias a ti! por hacerme saber que has hecho una de mis recetas. Me ha hecho mucha ilusión saber que le han servido a alguien.
Si tienes alguna duda sobre alguna de mis recetas ya sabes donde encontrarme.

Un saludo desde Elche, la ciudad de las palmeras.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Me gustaria saber en que molde la hago

Unknown dijo...

Hola Anónimo, cualquier molde que uses te vale.
Yo uso uno redondo de 26 cm.
Gracias